Seleccionar página

¿Para qué sirve el copywriting?

(Copywriting)

 

El copywriting es un tipo de argumentación (escrita o hablada) que sirve para incitar a la acción.

Un copywriter es una acepción relativamente nueva para referirse a lo que siempre había sido un redactor publicitario.

Y el copywriting se define como la habilidad para lanzar un mensaje a un público determinado con el fin de que este responda de una manera prevista

Se conoce sobre todo en entornos de marketing y publicidad por el hecho de que nuestra sociedad necesita vender para sobrevivir. Así que real y de triste a la vez.

Y este es el motivo por el que la mayoría de negocios no funcionan. Sencillamente no saben vender lo que tienen.

De por qué la cosa está difícil para los nuevos negocios…

Cuando alguien abre una tienda ofreciendo un producto o servicio, lo más probable es que tenga muy claro cómo funciona ese servicio.

Que ya sea un profesional que ha trabajado para otros, haciendo lo mismo, que ahora, pretende ofrecer por cuenta propia.

Es decir, que tiene lo más difícil hecho, pero no lo sabe.

La otra parte que suele resonar fácilmente en la mente del emprendedor cuando empieza un negocio, es que necesita un sitio, un lugar donde haya afluencia de gente para poder ser visto muchas veces por el mayor número de personas.

Aquí se acaba la historia.  El emprendedor cree, que la probabilidad hará el resto.

“Como soy muy bueno en lo que hago, la gente vendrá, probará mis productos o servicios y automáticamente tendré mi merecida y constante recompensa de clientes satisfechos que pagan”.

Pues nada más lejos de la realidad, amigo. Eso les funcionó a los primeros colonos en montar negocios en Norteamérica, pero no te va funcionar a ti.

La sobre oferta, la competencia, el ruido publicitario, la lucha por la atención, que hoy en día lo es todo, es el activo y el valor más grande que sustenta “el progreso”. Más que cualquier objeto de poder.

Esto significa que hoy más que nunca, necesitas especialización, y dentro de tu especialización, necesitas distinguirte.

Algo que rompa el patrón de lo habitualmente se ve en tu gremio.

¿Qué se necesita para ser copywriter?

Sin duda, las 5 claves para ser un buen copywriter son:

  1. Tener el hábito de la lectura variada (no solo no-ficción)
  2. Ser muy curioso para la investigación en muchos y diferentes ámbitos
  3. Conocer cómo funcionan las personas, sobre todo a nivel emocional
  4. Dominar muy bien la escritura a varios niveles: ortográfico, gramatical, sintáctico…
  5. Saber pensar y ser atrevido para decir y escribir en el límite de lo que el público objetivo puede aceptar para dejarse sorprender.

En el siguiente artículo te cuento dos claves esenciales que puedes tener en cuenta y son fáciles de aplicar en cualquier tipo de negocio.